>

Blogs

Jaime Rojas

La canaleja, crónica social de Segovia

Ni con lupa

Hubo un tiempo en los que montar en un autobús urbano en Segovia llegó a ser un deporte de riesgo. Decían que era como ir a ‘Port aven-tussa’, en un juego de palabras con el parque y el nombre de la empresa concesionaria. Un día sí y otro ni se sabe, hace casi dos decenios, la flota de vehículos se hacía acreedora a un premio a la exactitud en averías y altercados.
Luego pasamos del negro del humo de los tubos de escape, al blanco del mundo feliz de Arahuetes, en el que cada autobús era un amigo y la joya de la corona municipal. Con el siguiente equipo municipal, vinieron de nuevo las penurias, porque nuestros queridos autobuses comenzaron a chochear. Y así hasta ayer, fecha en la que regresó la felicidad con la renovación de casi toda la flota.
Espléndida iba la novia, otra vez de blanco; y rumbosos los invitados a la boda ante tanta distinción. Pero miren que la dicha nunca es completa y menos en unas nupcias, siempre con algún defecto, ya sea en la ceremonia o en el convite. Y en este enlace también, porque al ir los convidados a leer en qué autobús habían de sentarse, resulta que los recorridos estaban escritos en letra tan pequeña que ni con lupa podían verlos.
He visto todo el día a segovianos que forzaban la mirada como unos japoneses y a estos que abrían los ojos como nunca. Será la globalización o la igualdad entre los pueblos, he pensado. Pero no, mucho me temo que ha sido un exceso de vista de quien ha escrito esos paneles en las paradas.

Temas

Sobre el autor

Jaime Rojas, delegado de El Norte de Castilla en Segovia, nos contará, todos los domingos, la crónica social de Segovia, capital y provincia.


abril 2019
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930