>

Blogs

Jaime Rojas

La canaleja, crónica social de Segovia

Bendito empleo

Aunque a la curia y a cierta feligresía no les guste, es evidente que la Semana Santa es más un acto social que religioso. Los españolitos nos damos a la vacación, sin que pese mucho en nuestro ánimo la vivencia católica de cumplir con los ritos y normas de la Iglesia, más allá de ser respetuosos en las procesiones y acatar, algunos, no comer carne los viernes de Cuaresma.
Además de que socialmente se haya convertido, ya hace años, en el descanso y en la fiesta de primavera, el ciclo es también una buena oportunidad económica. Hostelería, transporte y ocio abren la puerta a la contratación –temporal, pero bendito empleo al fin y al cabo– y sobre todo los jóvenes alivian el infortunio del paro, que tanto lastra los bolsillos de las familias y las cabezas de quienes lo sufren.
Segovia, en esta ventana abierta de manera eventual al empleo, se asoma con fuerza y es la provincia de la comunidad donde más va a crecer la contratación temporal con respecto a la Semana Santa anterior. Es un espaldarazo más que ratifica que aquí tiran más dos cochinillos que dos carretas y un Acueducto, un Alcázar y el paraíso natural que es la provincia que todo el sentimiento religioso que cada uno tenga.
Con estos mimbres y en esta época jugamos con ventaja respecto a destinos de playa, esos que muchos dejamos para el verano. La previsión económica es pues magnífica, pero recuerden que hasta que no pasa el último capuchón no termina la procesión.

Temas

Sobre el autor

Jaime Rojas, delegado de El Norte de Castilla en Segovia, nos contará, todos los domingos, la crónica social de Segovia, capital y provincia.


marzo 2019
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031