>

Blogs

David Cadena

Impulso Viajero

Salkantay Trek – Impulso Viajero

La ruta de Salkantay es uno de los mejores y mas completos trekkings que he hecho.

Por varias razones que te las voy a describir a continuación, si quieres tener una experiencia inolvidable entonces sigue leyendo porque esto no te lo puedes perder si visitas Perú y estas en Cuzco.

Ademas este trekking tiene una sorpresa final que te encantara.

Como te iba contando vamos por partes, te voy a enumerar las tres razones por las que te recomiendo 100% hacer este trekking.

Primero: Salkantay Trek 

Es uno de los trekkings más largos que he hecho, el trekking era de 4N / 5D pero yo te aconsejo que si puedes negocies con la agencia para quedarte un día mas como hice yo 5N / 6D mas adelante te contare porque.

Segundo: Salkantay Trek

Es una experiencia que siempre recordare, visite lugares mágicos, la montaña saco lo mejor de mi y sobre todo descubrí que soy capaz de eso y de mucho mas.

Tercero: Salkantay Trek 

La agencia con la que fui, Machu Picchu Reservations, es una de las mejores, lo tienes todo super preparado, son profesionales y al final logran que se cree un buen ambiente de equipo entre todos los aventureros.

Como ves son tres puntos muy importantes que pueden convencer a cualquiera, para realizar este trekking no necesitas de ser un experto escalador, tener mucha resistencia o entrenar meses para conseguirlo.

Basta con estar en un poquito de buena forma, es decir si haces ejercicio dos o tres veces por semana en el gimnasio estas mas que preparado para hacer lo mismo que yo.

Si quieres conocer toda mi aventura y saber exactamente que es lo que hice yo en el Salkantay Trek entre en el link y lee el artículo completo que esta en mi blog.

Además si este trekking no es de tu gusto o no te convence te recomiendo otros que puedes hacer en Cuzco y que pueden ir mas acorde con el tipo de viajero que eres.

Las opciones son las siguientes Inka Jungle Trek, Camino Inka, no entrare de lleno en explicar estos dos, ya que estamos aquí para hablar del Salkantay Trek, pero solo te diré que el primero es mas de aventura porque incluye algunos deportes extremos y el segundo es más para amantes de la historia.

El que hice yo tiene un poco de los dos, para mi fue la combinación perfecta.

Por ultimo te voy a contar la mejor de este trekking y porque te lo recomiendo.

Resulta que el ultimo día del trekking termina con el ascenso a Machu Picchu desde Aguas Calientes algo que tienes que hacer si o si andando si tu cuerpo te lo permite. No subas en autobús a no ser que sea estrictamente necesario.

Es decir que tengas mas de 60 años  y no este en forma, jajaja.

Pues como te decía, sabiendo el final apoteósico que me esperaba con el ascenso a Machu Picchu quería aprovechar mi visita a este lugar al máximo, por eso decidí quedarme un día extra y así pasar 12 horas en esta ciudad sagrada.

Para ello compre un ticket que incluye la subida a Huayna Picchu y Machu Picchu, te recomiendo que hagas lo mismo si quieres disfrutar al máximo de esta experiencia. La verdad merece la pena,

Si estas confuso con estos  nombre y otros que oirás, solo decirte que Picchu significa Punta en Quechua, asi que la primera palabra es el nombre de la montaña.

Estoy seguro que este pequeño relato se te ha quedado corto y quieres conocer mas sobre toda mi experiencia ya que estas apunto de visitar Perú, Cuzco y Machu Picchu por lo que te invito a entrar a mi blog y leer el articulo completo

No me guardo nada para mi te cuento todo lo que hice en Machu Picchu, te doy consejos y una ruta que no muchos conocen de echo de los 3000 a 5000 visitantes que van por día solo 4 subimos a la dima del Huyu Picchu.

Pero como dice el refrán mas vale una imagen que mil palabras así que ahí la tienes.

Machu Picchu - Impulso viajero

¿Lo conocías? ¿Te suena ese nombre? Si no habías oído este nombre entra en el link y lee todo lo que te cuento sin pelos en la lengua.

Seguro que después de darte toda la información y dejártelo tan fácil te animas a repetir mi experiencia.

Espero que lo hagas y me lo cuentes dejándome un comentario, me encantaría oír tu historia.

 

 

Sobre el autor

¡Hola! Soy David, después de trabajar como contable durante 10 años, algo en mi interior me decía que llevando esa vida nunca sería feliz. Así que cambie radicalmente. Ahora tengo un negocio online y viajo por Sudamérica, dando charlas en universidades e institutos de secundaria para trasmitir mi experiencia a estos jóvenes que todavía no tienen muy claro que hacer con su futuro. Además te ayudo a ¡VIAJAR MÁS, GASTANDO MENOS! No te pierdas todas las semanas mis anécdotas semanales en Latinoamérica, mientras te cuento como me estoy convirtiendo en nómada digital.